Fumio Demura - Steven Seagal

Steven Frederic Seagal

 Nació el 10 de abril de 1952 en Lansing, Michigan. Su padre Samuel Steven era un profesor de matemáticas, judío hijo de inmigrantes rusos, y su madre Patricia era una enfermera de ascendencia irlandesa.​ En su juventud, Seagal se mudó a Fullerton, California, donde trabajó como lavaplatos en un restaurante llamado Wagon Wheel. Por esa época, se inició en las artes marciales empezando con el karate-Do estilo Shotokan, bajo el sensei Sakamoto, quien trabajaba en el mismo sitio.

Posteriormente, el maestro Sakamoto lo presentó al maestro japonés de karate-Do Fumio Demura del estilo Shito Ryu, con quien Seagal se asoció, haciendo parte del equipo de exhibición de karate del maestro Demura, realizando exhibiciones diarias en el Japanese Deer Park, un parque de atracciones con temática japonesa al sur de California.
Tiempo después, Seagal conoció al maestro de Aikido Harry Kiyoshi Ishisaka, quien fue el fundador en el condado de Orange County en California, de la sede del estilo Aikikai. Comenzando así su formación en este arte marcial.

Cuando tenía diecisiete años, Seagal se mudó al Japón, ya que su padre era contratista de las fuerzas militares americanas con base allí. Una vez en Asia, continuó su estudio de las artes marciales a finales de los años 60, como uchi-deshi o "alumno interno" dentro del instituto Aikikai. Posteriormente, conoció al maestro de Aikido, Hiroshi Isoyama quien se convertiría en su mentor, e incluso lo llevó a la granja del fundador del Aikido, el maestro Morihei Ueshiba en la región de Iwama, a quien llegó a conocer brevemente unos años antes de su fallecimiento.

Durante su estancia en Japón, Seagal se dedicó a diferentes labores, para pagar sus estudios en el arte marcial del Aikido, e incursiono también en varios estilos de kenjutsu (esgrima clásica japonesa).