Nuestra historia en primera persona - 4ta entrega

Exhibiciones y roturas -  2da parte


Sensei Shigeru Sawabe y Sensei Norberto Pace

Es un placer conversar con Norberto Pace, la innumerable cantidad de anéctodas que recuerda desde sus inicios en Karate junto a Sensei Hamamoto, sus viajes,
los primeros torneos en Argentina y también en Japón, su estadía en la casa de Sensei Sawabe, y esto  sin mencionar todos los títulos nacionales e internacionales
con los cuales nos llenó de orgullo dejando a la Escuela Itosu kai plasmada y reconocida en Revistas y Diarios de Estados Unidos, Japón y varias provincias
de Argentina.

Exhibición en las Naciones Unidas de Bs. As.
Resulta que la Federación de Karate había organizado una exhibición en las Naciones Unidas dé Bs. As. 
Participaban todas las asociaciones y cada una tenía que hacer tres demostraciones, nosotros dentro de las tres estaba Tsurushi iwari que lo tenía que hacer yo, pero en el momento que había que hacerlo, me agarró un muchacho que sé llamaba Peralta y me dice déjame a mí y Hamamoto me dice¨hacé le quiere hacerlo el¨ (en el lenguaje exclusivo que Sensei solía hablar, los que tuvimos el placer de conocerlo y practicar con él los interpretábamos con bastante claridad)
Silencio total él lugar estaba lleno de diplomáticos y por lo menos cuarenta karatekas, té imaginás, bueno Castañeda tenía el cinturón con las tablas colgando dos tablas cinco centímetros, le pega y las tablas van y vuelven enteras, le pega de nuevamente y pasa lo mismo, empezó un murmullo en todos los karatekas y ahí fue cuando Hamamoto le pegó un par de gritos a Peralta para que saliera de ahí y me dijo Pache vaya y rompa, te imaginás yo estaba a full porque la situación era estresante, creo de 0 a 100 fue la velocidad que le puse.
 Las del cinturón ni sé movieron pero los dos mitades volaron como tres metros!!! 



Nuestro agradecimiento a Mariana Larosa por las ilustraciones
y a Ale Sozzi por la traducción, los kanji y el formato de escritura Romaji


Face: Alfcicconekarate        Instagram @alfcicconekarate

Podes ver mas notas en el blog AM-SD.BLOGSPOT.COM