Nuestra historia, en primera persona - 2º entrega

 Sensei Norberto Pace, su viaje a Japón 
y la práctica en el Dojo de Sensei Sawabe


Cón el Sensei Sawabe tengo uno de los más hermosos recuerdos. La práctica en su Dojo que estaba dentro de su casa, ahí me enseñó un montón de técnicas y te diría que me adoptó, en un momento me hizo hacer una fila haciendo Neko Ashi Dachi y puso a todos los cinturones negros para que vieran como se debe hacer, te imaginás lo ancho que se puso Sensei Hamamoto, más que yo era cinturón marrón 1° kiu. Sensei Sawabe tuvo conmigo una relación como padre- hijo, no sólo me enseñó sí no que le dijo al Sensei Hamamoto que me dijera que en esos días sé realizaba el Torneo Nacional de Itosu Kai de Japón donde venían equipos de todas las provincias y quería que yo participará en su equipo.
Para mí fue lo más grande que me podía pasar como alumno de Karate.




Participar del torneo Nacional Japonés de Itosu Kai y ser el único occidental y ademas estar en el equipo del Gran Maestro rebalsó todo límite para mí. Participé y salimos campeones, mí combate fue muy duro ya que de un maegeri el japonés me partió el brazo, pero yo le gané con un hioriashi maegeri en las costillas que entró como una flecha, que no pudo defender porque le había amagado un tsuki a la cara y el sacó con yodan age uke, dejando libre el flanco de sus costillas que fue donde entró el hioriashi maegeri. La relación con Sawabe fue tan fuerte que cuando vino a la Argentina en un encuentro privado me dijo que me quería mucho y me llevaba en el corazón. Demás está decir que el sentimiento era mutuo.
Sensei Sawabe es y será siempre el GRAN MAESTRO!!!!.





Estas fotos son de la práctica en el Dojo del Sensei Sawabe, que era en el fondo de su casa en Kobe, el piso era de ripio, la primera práctica me quedaron los pies sangrando pero después de unos meses rompía una columna de maegeri, después de las prácticas cenábamos con Sensei Sawabe y seguía la clase