BENDITO 10

 


En el año 2018, fuimos invitados con mi amigo Ale Aparicio a practicar al Dojo de nuestro estilo Shito Ryu Genbu Kai, del Club Pampero de Mataderos, Ciudad de Buenos Aires, por Sensei Daniel Arcuri, en un ambiente ameno y de camadería tuve la suerte de conocer a muchos alumnos y alumnas quienes ponian todo su empeño para mejorar dia a dia como karatecas y como personas. 

Una noche, Sensei Arcuri nos sorprende con una hermosa placa de Reconocimiento hecha en mármol beige sahara de Egipto, cuyo grabado es una técnica propia de, casualmente, uno de sus alumnos. Marcelo Chiarello. 

Debido a mi profesión en gráfica, este tema me dió curiosidad y por lo tanto no podia dejar pasar esta oportunidad de conversar con Marcelo, lo que me llevó a conocer mucho mas de él y su trabajo. Obviamente, fue una grata sorpresa lo que fui descubriendo, por lo que a continuación voy a tratar de plasmar una charla que tuve el placer de tener con este gran artista plástico reconocido mundialmente.

AMSD: -Cómo fue tu inicio en las artes marciales?

Marcelo Chiarello: -En el año 1987 por medio del Sensei Juan Carlos Artesi comienzo con mis primeras prácticas de karate en el Dojo del Sensei Daniel Litterini situado en un primer piso de una galería  sobre la Av. Alberdi y Larrazabal

Luego el dojo del Sensei Litterini se muda a otra galería sobre la Av. Eva Perón y Escalada, ya entrado los años 90 continúo un tiempo hasta que me alejo temporalmente de la práctica activa  y retomo en el Club Pampero invitado por el Sensei Daniel Arcuri y ahí conozco al Sensei Alfredo Ciccone

AMSD: Por qué el mosaiquismo?

Marcelo Chiarello: -llego x cosas del destino ya que en 2018 tuve que someterme a una operación, la cual, me iba alejar prácticamente para siempre de la práctica activa del karate. Si bien yo ya venía realizando desde hace años trabajos de grabados en mármol haciendo placas conmemorativas, de reconocimiento y trofeos. Es dónde desembarco en el mosaiquismo y sin saberlo aparece la famosa resilencia .


AMSD: Por qué Maradona?

Marcelo Chiarello: -Fue siempre mi ídolo y lo pude reafirmar lo que nos hizo vivir a millones de argentinos en el mundial 86. Él fue más que un futbolista, era un artista y tenía varios oficios con la redonda en sus pies, por enumerarte algunos fue un orfebre, un arquitecto, un malabarista, un ingeniero y lo demostró con los goles a los ingleses, entre otros.

AMSD: -Hoy se puede decir que sos un artista mosaiquista maradoniano ? 

Marcelo Chiarello: -Yo te diría que sí y paso a explicarte, yo comencé hace 4 años, antes que Diego dejara este mundo y no hablo de su muerte porque sigue vivo en los corazones de todos los Maradonianos.  

Te comento que constantemente recibo propuestas para realizar distintas obras por pedido las cuales hago con la misma pasión que las de Diego. 

Como técnica el mosaiquismo te da variedad en la paleta de colores para trabajar en diversos tamaños y distintas dimensiones, cosa que con la piedra estaba muy limitado. 

AMSD: -Para finalizar que quisieras agregar?

Marcelo Chiarello: -Que en la vida como dice el refrán popular, nunca sabés lo que te espera a la vuelta de la esquina .y yo creo que lo que el destino me ofrecería el mosaiquismo y hoy afirmo que es mi lugar en el mundo y digo esto ya que hoy cuento con un espacio propio denominado Bendito10 un lugar direccionado hacia el Arte Maradoniano como así también colecciones de figuritas, camisetas y todo tipo de artículos relacionados con el astro del fútbol mundial.

 Este espacio me permitió ser entrevistado por distintos medios locales e internacionales UNIVISIÓN (usa), ALGAZHIRA (arabia), RAI (italia), BEIN SPORTS (cadena de medio oriente)

Aquí en Argentina C5N, TYC, TV PÚBLICA, etc. 

Desde ya quien quiera conocer BENDITO 10 podrá hacerlo previa comunicación al 15 3861-2403


Podes ver mas obras de Marcelo Chiarello en https://marchiare.blogspot.com/